domingo, 21 de junio de 2009

GRIS EXPOSICIONES.

REFRACTOMETRO.



¿QUE ES EL REFRACTOMETRO?
El refractómetro es un instrumento que permite conocer la concentración de una sustancia disuelta en agua, midiendo el ángulo de desviación de la luz al atravesar dicha solución. En nuestro caso, usamos un refractómetro calibrado para medir soluciones de azúcar en agua, y la escala que se utiliza es de grados Brix.
CAMPOS EN LOS QUE SE UTILIZA.
CAMPO LABORAL.
Desempeña su tarea en Hospitales, Sanatorios públicos y privados, consultorios privados, consultas a domicilio del paciente, escuelas y locales laborales.
DELIMITACION DE LA ACTIVIDAD.
Su objetivo profesional en el área de la prevención es la detección precoz de los déficits de la función visual en todos los niveles etarios y la educación de los mejores hábitos para el mantenimiento de la salud visual. En el acto de la rehabilitación es de su estricta competencia todo tipo de tratamiento (en niños, adultos y discapacitados visuales) que intente recuperar, mantener y/o mejorar el sentido de la visión.
En el área asistencial lleva a cabo los distintos procedimientos diagnósticos indicados por el médico oftalmólogo responsable. Forma parte del acto quirúrgico siendo responsable del funcionamiento, organización y mantenimiento del instrumental y equipos quirúrgicos.
COMO UTILIZAR EL REFRACTOMETRO.
1.
Primero debemos asegurarnos que este calibrado.
2. Colocamos unas gotas de agua destilada en el vidrio y cerramos la tapa teniendo en cuenta que no queden lugares vacíos ni burbujas de aire en la muestra.
3. esperamos 30 segundos sostenemos el refractómetro apuntándolo hacia una fuente de luz y miramos por la lente / mirilla. Vamos a notar una parte azul y una blanca.
4. La línea horizontal que forma la separación de ambos campos debería marcar 0° brix sino debemos ajustar la calibración mediante un tornillo que sirve para este fin.
5. Una vez que calibramos, limpiamos la ventana y volvemos a realizar otra medición para asegurarnos que este calibrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario